Noticias

Investigadora del Centro de Investigación Traslacional en Oncología gana premio de In.cube

La Dra. Renata de Freitas Saito y la Dra. Bárbara Barion durante la entrega del premio. Img: LinkedIn

La Dra. Renata de Freitas Saito, investigadora científica del Centro de Investigación Traslacional en Oncología (CTO) del Instituto del Cáncer del Estado de São Paulo (Icesp), ganó el premio de In.cube en la categoría Equipo con Mejor Desempeño.

El programa In.cube es una iniciativa del Núcleo de Innovación Tecnológica del Hospital das Clínicas da Faculdade de Medicina da Universidade de São Paulo (InovaHC) para transformar el conocimiento científico y tecnológico generado en la institución en productos y servicios innovadores para el área de la salud. Los proyectos seleccionados son acelerados mediante una trayectoria compuesta por tres módulos de capacitación emprendedora, que transforman la idea inicial en una solución viable y estructurada.

El proyecto ideado por la Dra. Renata Saito y su equipo fue la creación de ThromboFlow, una startup de tecnología en salud enfocada en oncohematología. Además de la Dra. Saito (Fundadora y CEO), el equipo de la startup está conformado por la Dra. Bárbara Barion (Especialista en Hemostasia), Daniela Fernandes (Química con especialización en Ingeniería de Materiales), el Dr. Guilherme Almeida Maia (Hematólogo Oncológico) y Priscila Formaggio Trajano (Especialista en Gestión de Salud). Con la participación en el programa In.cube, ThromboFlow ya cuenta con un software viable y un plan de negocios estructurado.

Desde su ingreso al programa, el proyecto conquistó el primer lugar entre los inscritos en la 6.ª edición de In.cube. El proceso de incubación duró siete meses y contó con la mentoría de los especialistas en innovación Jean Singh, Jesus Cavalcante y Romina Soledad Horianski, todos de InovaHC, culminando con la obtención del premio al Equipo con Mejor Desempeño en el cierre del programa. De las propuestas participantes en la edición de este año, solo 12 equipos llegaron a la gran final.

En una publicación en redes sociales, la Dra. Saito comentó sobre la importancia del premio: “Este premio trae una enorme energía para los próximos pasos que vienen por delante. Salgo con la certeza de que conectar la academia con la innovación y el emprendimiento es increíblemente valioso y necesario para generar un impacto en la salud en Brasil”.

El premio fue entregado durante la edición 2026 de la Feria Hospitalar, el 20 de mayo de 2026.

Comparte este contenido:

Otras Noticias